Operación
Población / area
Tipo
Habitaciones
Rango de precio
a

Benarraba

Benarrabá es un municipio español de la provincia de Málaga, Andalucía, situado al este de la provincia en el Valle del Genal, siendo una de la poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda.

Por carretera se halla situado a 134 km de Málaga y a 668 km de Madrid. Entre 2000 y 2005 ha perdido 70 habitantes, pasando de 630 a 560 La administración política del municipio se realiza a través de un Ayuntamiento de gestión democrática cuyos componentes se eligen cada cuatro años por sufragio universal.

El censo electoral está compuesto por todos los residentes empadronados en Benarrabá mayores de 18 años y nacionales de España y de los restantes estados miembros de la Unión Europea. Según lo dispuesto en la Ley del Régimen Electoral General,2 que establece el número de concejales elegibles en función de la población del municipio, la Corporación Municipal de Benarrabá está formada por 7 concejales.

Fiestas:

  • Mercado hebreo
  • San Sebastián
  • Cabalgata de Reyes Magos
  • Carnaval
  • Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda
  • Semana Santa
  • Romería de San Juan
  • Luna Mora del Genal
  • Semana Cultural
  • Feria de San Miguel Arcángel
  •                                                     Ruta del valle del Genal , De Benarrabá a Genalguacil realizada por la asociación deportivo cultural, senderista Caminete de Luna de Jimena de la frontera. El video es de prueba al ser realizado con un móvil y la mayoria dse las fotos son de varios de los miembros de la asociación. Recomiendo verlo y oirlo dos veces porque la musica es ideal para relajarse un rato..

Miniatura    

Miniatura  La línea que en su día me propuse es ser independiente políticamente, así llevo la mayoría de mis años, sin que ello quiera decir que los eventos que se producen en el pueblo no los haga públicos. Tal es este caso que merece la máxima atención.
Enhorabuena al partido ganador, que además lo ha hecho sin paliativos.
A los que no han ganado, decirles que no se desanimen, y además que también se pude vivir sin estar en política.
Lo que no sería de recibo es que alguno de estos últimos no se hiciesen una autocrítica exhaustiva, se molestaran con los vecinos y, les incorporaran a sus errores, que muy a su pesar deben de haber cometido.
Cada uno es muy libre de votar como quiera y a quien quiera; si alguien por el contrario no lo piensa así, estariamos en un caso claro de antidemócrata. Los comentarios después de una derrota son disculpables, en caliente se dicen cosas que en en frío posteriormente no se sienten y mucho más analizando los resultados producidos, que no dejan ningún resquicio a la duda.
Y aplicarse el refran: "al mal tiempo, buena cara".
Por eso precisamente he querido dejar pasar unos días, para ver las cosas con mas objetividad.
El pueblo en su conjunto es sabio y sabe siempre comprender, valorar y si es necesario; perdonar.
Por encima de todo y de todos, está BENARRABÁ, sin la más mínima discusión.
¡Así ha sido siempre, y así será!

Miniatura  Miniatura  Miniatura  Miniatura   Miniatura Miniatura

Por dónde quiera que vaya el espectáculo está servido. Hacía años que no visitaba El Peñón y, francamente, creo que está aún más bonito y exótico. Es tanta la paz que aquí uno siente entre el murmullo de las hojas de los árboles y el canto de los pájaros, que no me importaría quedarme eternamente.
No sabe uno a ciencia cierta a dónde mirar. Me encuentro rodeado de una vegetación de soto-bosque típica. El monte está exuberante.
Allá enfrente Sierra Bermeja me observa en compañia de la Crestellina con un aire entre sosegado y espectante.
Dos pueblos blancos se pintan en la la Serranía de Ronda, -Jubrique y Genalguacil-, entre sus senos ocres, marrones, rojizos a veces, por la puesta de sol.
El atarceder está siendo sublime, casí diría que irrepetible.
Cuando me asomo entre los peñascos del peñon, las aguas del río fluyen a su aire, sonoras, cómo el ambiente.
El valle del Genal muestra todo su explendor y grandeza.
...Y yo me siento pequeño, inmensamente pequeño, enmedio de tan soberbia naturaleza.

A veces el ruido es tan ensordecedor de las aves o alimañas que uno no sabe si está en la Serranía de Ronda o en plena selva virgen brasileña.
Eso en pleno invierno, 22 enero 2011.


Miniatura  Miniatura Miniatura Miniatura Miniatura Miniatura    



Descubra los mejores rincones del Sur de Andalucia